Creamos

Que es un diseño web en el 2021.

El diseño web es un terreno enfocado en proyectar, diseñar, sostener y establecer interfaces digitales. En pocas palabras, como su apelativo lo indica, el diseño web se refiere al procedimiento del diseño de sitios y páginas web. Y por exageradamente sencillo que se escuche, es uno de los elementos más importantes para la persuasión de leads y posibles cierres de ventas. Cuando comparamos el diseño web a nativo vs WordPress podemos encontrar que el diseño web implica más labor, pero a la vez más libertades. 

Implica todo lo relacionado al trabajo del desarrollador web, como el código del desarrollo web completo ya sea este hecho con html5, css3, js ajax.

Ya lo decia la agencia seo altamiraweb el contenido es el rey, y en el posicionamiento SEO nos centramos en el contenido que el usuario se encuenctra buscando.

El Diseñador web puede diseñar en wordpress o en un programa externo.Hay muy pocos freelance que utilizan softwares como Photoshop.

Se encarga de darle la visual atractiva externa al sitio, así como de la paleta de colores y la experiencia del usuario en general.

¿Qué implica el diseño web?

En el diseño web, los elementos visuales se mantienen, pero no cuentan con una configuración estática. La mejor de sus ventajas es según nuestra opinion el de lograr combinar elementos fijos o estáticos con elementos interactivos, ilustraciones digitales, slides de imágenes, audio y video, son algunos elementos que los diseñadores web pueden utilizar, lo que nos otorga a todos una mayor flexibilidad para lograr transmitir el mensaje y las intenciones del diseño web con respecto al usuario. Por ejemplo, si el sitio web desarrollado en html5, tiene el objetivo de dar a conocerpresentar tus productos, incluir testimonios en forma de video puede ser más factible que presentarlos como texto. o ilustracion.

El diseño web implica muchas técnicas y estudios avanzados, depende del diseñador y del desarrollador web. Los desarrolladores web y los diseñadores web tienden a pasar por la misma persona, pero no podrían estar mas lejos el uno del otro.

Cada uno cumple objetivos muy diferentes y  ambos son muy importantes para que su sitio web funcione lo mejor posible y se destaque de otros en Google. Tener uno o más en su empresa puede garantizar que solo se centren en usted y su sitio web, a diferencia del desarrollador web freelance que suelen viajar de Madrid a Barcelona y de Barcelona a Colombia, así no pueden concentrarse en un solo proyecto, y no pueden lograr  una comprensión más clara de lo que busca el cliente con su sitio web, también recomendamos a las agencias de marketing que cuentan con equipos avanzados de varios desarroladores. 

El titulo de web developer —o desarrollador web— se otorga a los encargados de programar los códigos internos de un sitio web y lograr el correcto funcionamiento de las estructuras internas del sitio web, este se encargara de elegir el lenguaje de desarrollo.

Existen miles de cursos de desarrollo y programación web, pero el que te recomendamos esta aqui.

Los diseñadores web son profesionales de TI responsables de diseñar el diseño, la apariencia visual y la usabilidad de un sitio web. Un buen diseñador web debe tener habilidades gráficas tanto creativas como técnicas. Necesitan poder visualizar cómo se verá el sitio (el diseño gráfico del sitio) y cómo funcionará (convertir el diseño en un sitio web funcional). El término diseñador web a menudo se intercambia incorrectamente con el término desarrollador web y viceversa. Es más probable que los desarrolladores web sean desarrolladores de software que utilizan lenguajes de programación para crear interacciones de alto nivel en sitios web, como la integración con sistemas de bases de datos.

Para conseguir un trabajo como diseñador web, no siempre se necesita un título formal. Sin embargo, muchos diseñadores web tienen experiencia en otros campos del diseño, o han recibido formalmente capacitación en software de diseño web a través de la universidad o el autoaprendizaje. Algunas de las habilidades comúnmente asociadas con los diseñadores web incluyen: Familiarizado con uno o más de los siguientes paquetes de software de diseño web: Dreamweaver, Photoshop, Fireworks, Flash La capacidad de crear cumplimiento con XHTML y CSS no siempre usa uno de los paquetes que se muestran arriba. Por lo general, requiere conocimientos de lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript, PHP y .NET. Capacidad para trabajar dentro de plazos ajustados. Fuerte capacidad creativa Las últimas habilidades en consonancia con la tecnología y el desarrollo de softwares.

Como diseñador web, ¿qué puedo conseguir? El salario anual para el trabajo de diseño web varía de US 15,000 a US 40,000, dependiendo de la experiencia y las habilidades profesionales de la persona. Según datos de IT Jobs Watch, el salario medio actual del mercado para los diseñadores web junior es de 10.000US , y para los diseñadores web senior es de 50.000US  con respecto al mismo período del año pasado.

7 claves de un desarrollo web moderno por Eduardo Rodríguez.

El diseño optimizado para dispositivos móviles En el segundo trimestre de 2021, los dispositivos móviles (excluidas las tabletas) generaron el 67,53% del movimiento mundial del sitio web. Esta preferencia solo aumentará a medida que más personas utilicen sus teléfonos como su primordial dispositivo de acceso en línea. En resultado, un diseño adaptable a móviles con  se encuentra en el foco del diseño web moderno. Principalmente, un diseño optimizado para dispositivos móviles se refiere al uso de un diseño de sitio web receptivo. El diseño web receptivo se refiere a una estrategia de diseño que permite que los sitios web «se adapten» a diferentes tamaños de pantalla sin comprometer la usabilidad y la experiencia del usuario. El texto, los elementos de la interfaz de usuario y las imágenes se redimensionan y cambian de tamaño en función de la ventana gráfica. 

 Una web actualizada debe mostrar una tipografía segura, limpia y determinada, es una de las columnas del diseño minimalista. La tipografía limpia debe contener lo siguiente: Texto de tamaño conveniente, que suele ser superior a 16 píxeles Tipografía negra / gris, de acuerdo con los tonos o fotografías de fondo. Fuentes estándar web Espacio apropiado entre líneas para agilizar la lectura La mayoría de las organizaciones utilizan una fuente o tipografía en particular como parte de su identidad de marca

 La superioridad de los sitios web ofrecen un amplio menú de opciones y funciones para que los usuarios elijan. Si bien esto puede hacer que el viaje sea más sencillo (ya que el usuario puede ir rectamente a la opción que desee desde la página de inicio), también ocupa mucho territorio en la pantallaespecialmente en dispositivos móviles. Resuelva esto avivadamente con un menú de hamburguesas, un botón que se abre a un menú o cajón de navegación más amplio. Esto ahorra espacio, mantiene la interfaz limpia y ordenada sin excluir la facilidad de navegación para los visitantes del sitio web.Considere la oportunidad de adquirir una fuente para su sitio web que se mantenga constante en todas las páginas y otros recursos en línea que pueda proporcionar.

Las páginas web que se cargan en cinco segundos experimentan una tasa de rebote del 45%. Una demora de 100 milisegundos en el proceso de carga puede hacer que las tasas de conversión caigan un 20%. Números como estos deberían implicar la trascendencia de la rapidez en el diseño web actualtanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

 Como pieza de diseño minimalista, el espacio en blanco es fundamental para el diseño actualizado de la página de inicio. Dado que Internet somete a cada usuario a un desbordamiento infinito de información, pueden llegar aceleradamente a un punto de debilidad intelectual. El uso de un equilibrio entre el espacio en blanco y el contenido garantiza que el sitio se vea limpio, organizado, legible y fácil de navegar. Deje que su sitio web respire en un ambiente natural.

Los elementos de diseño de sitios web modernos pueden cooperar en gran dimensión a aumentar la clasificación basada en SEO de un sitio. Muchos de ellos son invisibles, como las metaetiquetas, las etiquetas de encabezado y otros trucos de codificación HTML que pertenecen al código de back-end del sitio web. Inserte, modifique y optimice estos elementos para que el sitio web pueda disfrutar todos los beneficios del algoritmo de SEO de Google. profesionales de la persona. Según datos de IT Jobs Watch, el salario medio actual del mercado para los diseñadores web junior es de 10.000US , y para los diseñadores web senior es de 50.000US  con respecto al mismo período del año pasado.

Cada componente de diseño que se codifica en un sitio debe mostrarse y marchar perfectamente en todos los dispositivos y navegadores con los que se visualiza el sitio. La única práctica de lograr este nivel de coherencia es ejecutar pruebas iterativas en navegadores y dispositivos reales. Eso significa que todo lote de diseño introducido en la etapa de pruebas debe verificarse en combinaciones reales de navegador, dispositivo y sistema operativo.

Cuatro aspectos fundamentales del diseño web e-comerce

– La página de inicio personal no puede tener problemas en la pasarela de pagos
– El sitio de compras puede estar menos preocupado por las imágenes.

Contenido

• Informar o persuadir a los usuarios.

Tecnología

• Para implementar la función del sitio

Visuales

• Para proporcionar la forma del sitio

Economía

• Dar un propósito al sitio y generar ingresos.

Modelo de proceso de desarrollo web

1

Establecer un propósito

Tanto la tecnología como los elementos visuales son necesarios en el diseño web y se relacionan directamente con el propósito del sitio.

Debemos utilizar un enfoque de arriba hacia abajo como el usuario lo recorrería o deducir las acciones del usuario para el diseño del sitio, así poder definir la funcionalidad y el lenguaje.

Al definir el diseño web, recuerda TU NO ERES EL USUARIO

Regla Importante  Diseñador web no es igual a Usuario

Por lo general, sabes más sobre el sitio que el usuario.
• Sabes dónde están las cosas.
• Sabe cómo instalar complementos
• Puede tener una configuración óptima con pantalla, navegador, ancho de banda, etc.
• Debe aceptar que es posible que los usuarios ni siquiera tengan los mismos intereses que
usted.
• Lo que tiene sentido para usted puede no tenerlo para los usuarios.

2

3

Desarrollando para el Usuario

• Al igual que el software, un sitio web solo debe considerarse excelente si es
útil, utilizable, correcto y agradable.
• Algunas de estas ideas son algo subjetivas excepto en el caso de
exactitud.
• La exactitud dice que la ejecución del sitio debe ser excelente.
– No se puede romper de NINGUNA manera
– HTML correcto
– Las imágenes se renderizan según lo diseñado
– Los elementos interactivos como JavaScript, CGI, etc.deben funcionar correctamente y
no dar lugar a mensajes de error.
– La navegación del sitio debe funcionar. Enlaces rotos con el error 404
deben considerarse errores graves.
– Parece obvio, pero muchos sitios están bien ejecutados.
• Regla de diseño web: la ejecución de un sitio debe ser cl

Navegación

• A diferencia de la mayoría de las aplicaciones GUI (excepto las referencias de CD-ROM), los sitios web requieren
un usuario para navegar a través de grandes cantidades de contenido.
• La navegación clara es clave para un buen sitio web. ¿A quién le importa si un sitio tiene
gran contenido o buena funcionalidad si un usuario no puede encontrar cosas.
• Sin embargo, la navegación no es tan importante como mucha gente piensa. Web
¡los sitios no son lugares!
• Los usuarios no deben notar la navegación. El foco no debe estar en
moverse o hacer, sino en el contenido o la tarea.

4

5

Equilibrio de forma y función

• Un problema clave con el diseño web es que los sitios a menudo no equilibran la forma
y función.
• La forma debe seguir a la función.
• El aspecto del sitio debe relacionarse e incluso ayudar a la función.
• Por supuesto, para que la forma siga la función, la función o el propósito del sitio.
tiene que estar claramente definido.
• Considere la apariencia de sitios como Yahoo !, Amazon, Excite, etc.
– ¿La función limita las opciones de diseño?
• Algunos creen que un sitio debe ser distinto para que la gente lo recuerde.
– El diseño diferente no anima a volver a visitar su tienda, aunque
puede hacerla memorable.
• Se distinguen por el contenido, la función y la experiencia, no por la navegación.

Agregue valor para llevar al sitio

•El valor para llevar es increiblemente importante
• Cuando un usuario sale de un sitio, tiene un valor para llevar: el éxito
fue la visita. ¿Les gustó, lo odiaron o simplemente fue regular?
• ¿Qué causa el sentimiento?
– Páginas lentas, buenos gráficos, sin contenido, tecnología rota, fácil
función, etc.

6

7

Finalmente que es un buen diseño web?

• Lo que es bueno variará de un proyecto a otro dependiendo de la ubicación del sitio.
objetivo.
• Un videojuego no tendría las mismas consideraciones de diseño que
Microsoft Word.
• Considere la página de bienvenida
– En algunos sitios, esta página debería llamarse «página de envío».
– Para otros sitios, no tener una página de bienvenida es como quitar el título o
créditos de apertura de una película.

La importancia del diseño web en el inbound marketing

1

CANAL de ventas

El sitio web es su primer canal de ventas, luego de cada reunion o inclusive como previa los usuarios ingresan a su sitio web a informarse sobre su empresa.

2

conexion 24hs

La ventaja es estar disponible las 24hs para todos los países del mundo.

3

fidelización

Que mejor manera de fidelizar clientes que tenerlos en su lista de correos en su web.

La pirámide del diseño web

– El contenido son los ladrillos que usamos para construir la pirámide.
– La base se basa en imágenes y tecnología.
– La economía hace que el proyecto valga la pena.
• Como diseñadores web, intentamos construir nuestras «pirámides» con cuidado, pero la construcción es difícil porque construimos sobre las arenas movedizas de rápidas tecnologías y gustos cambiantes.
– Se requiere trabajo en equipo y una sólida comprensión del medio web.
• Incluso al crear un gran sitio, nuestros visitantes pueden verlo con
perplejidad.
– ¿Cuál es el propósito que se preguntan? ¡¿Dónde está la puerta?!

Si quieres un buen desarrollo web no dudes en contactarnos.

El marketing digital es la comercialización de productos o servicios utilizando tecnologías digitales, principalmente en Internet, pero también incluye teléfonos móviles, publicidad gráfica y cualquier otro medio digital. Philip Kotler es considerado como el «padre del marketing moderno», autor de más de 60 libros de marketing y nos brinda lecciones importantes que pueden aplicarse a nuestra estrategia digital. El desarrollo del marketing digital es inseparable del desarrollo tecnológico y por lo tato del desarrollo web.

Los sitios linkeados a redes sociales serán eficientes, fáciles de posicionar, ayudarán a los usuarios a lograr sus metas de manera satisfactoria y sin errores.

La mayoría de las redes sociales utilizadas son las que permiten integración completa con el sitio web, a parte de las mas conocidas estarían también Quora, Pinterest, YouTube etc..

MEJORES CREADORES DE PÁGINAS WEB GRATIS PARA PRINCIPIANTES.

WordPress

Recomendado para cualquiera que quiera empezar a desarrollar sitios web desde 0.

Joomla!

Se recomienda para avanzados en el desarrollo web y la programación.

Google Sites

Herramienta fac´´il de utilizar y no se requieren conocimientos muy extensos ni de diseño ni programación.

WIX

Crea un sitio web gratis sin saber programar con plantillas prediseñadas.

HOSTING RECOMENDADO POR FROGPY EN TODOS LOS CASOS.

Curso rapido de desarrolo web

Curso gratuito de youtube.

Conceptos.

Marketing en linea.

El marketing en línea es el proceso para captar la atención de clientes potenciales para negocios a través de un banner, artículos, videos, imágenes, animación flash, etc. Las actividades de marketing o la información se planifican como una tentación elegante para los visitantes en los que el sitio web particular de la empresa desea atraer. Esta información se coloca particularmente en la página principal o en la página principal del sitio web para llegar a audiencias clave. Hay muchas formas de conseguir tráfico para las empresas a través de los principios del marketing online. El marketing online es la práctica de aprovechar los canales basados en la web para difundir un mensaje sobre la marca, los productos o los servicios de una empresa a sus clientes potenciales. El propósito del marketing online es hacer que las personas visiten su sitio web y luego convertir a esos visitantes en clientes de pago. De eso se trata el marketing online. Tiene el mismo conjunto de objetivos como Establecer y construir reconocimiento de marca, Determinar precios y hacer ofertas, Ejecutar campañas publicitarias, promociones, descuentos y especiales, etc. Los medios de marketing en línea incluyen Sitio web / Blog, Social MediaMarketing, Email Marketing, Search Engine Marketing, Content Marketing, Video Blogs, Clasificados en línea. Figura 2. Gráfico modelo de sitios web y su promoción.

 Sitio web: Su sitio web es la clave para una estrategia de marketing digital exitosa porque todos los demás elementos de marketing digital dirigen a los invitados a su sitio web, lo que debería convertirlos de manera efectiva. Los elementos del diseño de sitios web que generan conversiones son el uso de las mejores prácticas y herramientas de SEO, tener una gran experiencia de uso y capitalizar la riqueza de análisis que ofrecen los sitios web. Un sitio web sin SEO efectivo no aparecerá orgánicamente en los primeros lugares en una página de resultados de motor de búsqueda (SERP) y, por lo tanto, no generará muchos clics desde Google, Bing y otros motores de búsqueda. Estos clics son críticos para sus esfuerzos de marketing digital porque necesita atraer tanto tráfico como sea posible a su sitio para generar ventas directas. Incluso el sitio web más hermoso será en su mayoría ineficaz sin el uso adecuado de SEO. El uso de palabras clave que los huéspedes probablemente buscarán y la optimización de su sitio para los motores de búsqueda mejorará su SEO y llevará su sitio web a la cima de las listas orgánicas. Si bien Facebook y Twitter ofrecen análisis limitados para rastrear campañas de marketing y tweets, su sitio web tiene la capacidad de recopilar información completa sobre quiénes son sus invitados, cómo encuentran su sitio y qué ven mientras están en su sitio.

SEO

SEO significa Optimización del motor de búsqueda. Optimización del motor de búsqueda. Significa crear un buen lugar para la página de resultados del motor de búsqueda de un sitio web sobre la base de palabras clave y frases. Viene en la categoría de marketing digital. SEO es el proceso de visibilidad en línea en resultados de motores de búsqueda sin pago. Básicamente depende de las palabras clave. Motor de búsqueda como Google, Yahoo, Bing. TRS Tech ofrece los mejores servicios de marketing digital en Toronto, Canadá y es una de las mejores empresas de Canadá. Es el proceso de creación de una página web fácil de encontrar, fácil de rastrear y fácil de categorizar. Se trata de ayudar a sus clientes a conocer su negocio entre otras miles de empresas. El SEO es una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital. En los servicios de marketing digital, el SEO es la parte más importante del marketing digital.

SEO OFF PAGE

Fuera de la página: básicamente, podemos promocionar nuestro sitio web a través de Internet. En la página Off, hemos incluido,Medios sociales ,Marcador de marcadores ,Envío de foros, Envío de directorio de blogs,Envío de artículos,Pregunta / respuesta, Envío de videos, Envío de imágenes, Gráficos de información, Documento 

SEO ON PAGE

En la página: En la página es básicamente lo que hacemos dentro nuestra página web. Tales como: ,Meta Título, Meta Descripción,H1-H6, Optimización de contenido, Enlace interno,Investigación de palabras clave, Google Analytics, Herramientas maestras web

Google Search Console / Google web master:

 Google Search Console es una herramienta de software, ofrecida por Google como un servicio gratuito para todos y cada uno. Al usar esta herramienta para monitorear su sitio web y optimizar los resultados orgánicos, los problemas de rastreo, los mapas del sitio, la usabilidad móvil y los vínculos de retroceso.

 Es la herramienta de vanguardia utilizada por un grupo asociado de profesionales de marketing, diseñadores de sitios web, desarrolladores de aplicaciones, especialistas en SEO y emprendedores que se diversifican exponencialmente. La herramienta para webmasters de Google también se denomina consola de búsqueda de Google.

Google ha cambiado la herramienta webmastertool de Google a la consola de búsqueda de Google. Es una herramienta de software gratuita mediante el uso de estas herramientas que puede administrar su sitio web de la parte técnica. Para administrar la parte técnica primero, debe agregar su sitio web y verificar la propiedad en la consola de búsqueda de Google.

Rastreo e indexación:

 Es rastrear y recopilar URL para prepararse para la indexación. Dándoles una página web como punto de partida, rastrearán todos los enlaces válidos en esas páginas. A medida que pasan del enlace a lo que se rastrea en el enlace de marketing digital, devuelven datos sobre esas páginas web a los servidores de Google. 

La indexación es la organización de la información que se produce después del rastreo, lo que permite que las páginas se vean en los motores de búsqueda. Sin embargo, su página debe ser puede ser rastreado antes de la indexación, la indexación puede ocurrir. 

Por lo tanto, es importante tener todas las páginas de su sitio web disponibles para rastrear. 

Al realizar una búsqueda en el nivel más básico, los algoritmos de Google analizarán sus términos de búsqueda en el índice para encontrar las páginas adecuadas para usted. Si está buscando ‘computadoras’, es probable que también esté buscando imágenes, videos, una lista de diferentes marcas, etc. Los sistemas de indexación de Google notarán muchos aspectos diferentes de las páginas, como videos, imágenes y cuándo se publicaron para proporcionar visitantes al contenido valioso de su sitio.

Google Analytics:

Google Analytics es una herramienta de marketing digital muy importante. Le permite medir los resultados de campañas individuales en tiempo real, comparar los datos con períodos anteriores y mucho más. Google Analytics le permite realizar un seguimiento de muchas métricas importantes, que cubren todos los aspectos. 

Puede monitorear la efectividad de sus estrategias de marketing en línea, el contenido en el sitio, la experiencia del usuario y la funcionalidad del dispositivo. Todas estas estadísticas le muestran qué funciona bien y, lo que es más importante, qué no. 

Una vez que identifique cualquier problema que pueda tener su sitio, puede crear una solución. Google Analytics le brinda la información necesaria para mejorar su sitio web y hacerlo lo mejor posible. Google Analytics se implementa con «etiquetas de página», en este caso, denominado Código de seguimiento de Google Analytics, que es un fragmento de código JavaScript que el propietario del sitio web agrega a cada página del sitio web.

 El código de seguimiento se ejecuta en el navegador del cliente cuando el cliente navega por la página (si JavaScript está habilitado en el navegador) y recopila datos de visitantes y los envía a un servidor de recopilación de datos de Google como parte de una solicitud de baliza web.

 

Google AdWords:

Google AdWords es un mercado en el que las empresas pagan para que su sitio web se clasifique correctamente entre los mejores resultados de búsqueda orgánicos, según las palabras clave. La esencia básica es que usted elige promover su marca en función de las palabras clave. 

Una palabra clave es una palabra o frase que busca el usuario y luego ve su anuncio. Tus anuncios solo aparecerán para las palabras clave que elija. Google cuenta los clics en sus anuncios y le cobra por cada clic. 

También cuenta las impresiones, que es simplemente el número que le dice con qué frecuencia ya se mostró su anuncio cuando los usuarios buscaron esa palabra clave.

 Si divide los clics por impresiones, obtiene la tasa de clics o CTR. Este es el porcentaje de usuarios que llegan a su página anunciada porque hicieron clic en su anuncio. Considere Google AdWords para ser una casa de subastas. Establece un presupuesto y una oferta.

 La oferta establece cuánto está dispuesto a pagar por clic. Si su monto máximo es de $ 2, Google solo mostrará su anuncio a las personas, si otros no ofertan más en promedio. 

Google no solo quiere mostrarle a la gente los anuncios del mejor postor, aún podrían ser anuncios horribles. Se preocupan tanto por sus usuarios que prefieren mostrarles un anuncio mejor y más relevante de alguien que paga menos. El ranking del anuncio es una métrica que utiliza Google para determinar el orden en el que se muestran los anuncios de búsqueda pagados en el SERP.

AdSense:

Google AdSense es una forma popular para que los sitios web ganen dinero con anuncios, desde blogueros a tiempo parcial hasta algunos de los mayores editores de la web. Los anunciantes de AdWords pagan a Google por el clic (PPC). A su vez, Google comparte un porcentaje de esos ingresos con los editores de AdSense. 

Google AdSense publica anuncios a través de texto sin formato, en contraposición al contenido gráfico que dominaba la escena de la publicidad cuando se introdujo en 2003. Google decidió servir texto sin formato en un esfuerzo por minimizar la intrusión de los anuncios, optimizar la velocidad de carga de la página y, en última instancia, obtener una mayor respuesta de marketing favorable del visitante del sitio. 

AdSense es una forma sencilla y gratuita de ganar dinero al mostrar anuncios dirigidos junto a su contenido en línea. Con AdSense, puede mostrar anuncios relevantes y atractivos a los visitantes de su sitio e incluso personalizar la apariencia de los anuncios para que coincidan con su sitio web. El sentido de los anuncios de Google es una forma maravillosa para que los propietarios de sitios web y los blogueros obtengan ingresos adicionales de los clics que generan tráfico para Google. 

Así es como funciona Google adsense; las arañas Ad sense pasarán por su sitio web para ver de qué se tratan todas sus páginas. 

A continuación, comprobarán su lista de anuncios y colocarán anuncios relacionados junto a cada uno de sus artículos. Por ejemplo, es mucho más probable que alguien que lea un artículo sobre accesorios de moda compre ropa de moda que alguien que lea un artículo sobre automóviles. La publicidad en Google llega a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo, con aproximadamente un billón de impresiones servidas a más de mil millones de usuarios cada mes. Comenzar a implementar Google Adsense y la publicidad gráfica es relativamente fácil, pero debe comprender los diferentes tipos y tamaños de anuncios que complementarán su sitio web y campaña publicitaria.

 

Pago por clic (PPC)

PPC significa pago por clic, un modelo de marketing en Internet en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios. Esencialmente, es una forma de comprar visitas a su sitio, en lugar de intentar «ganar» esas visitas de manera orgánica. 

La publicidad en motores de búsqueda es una de las formas más populares de PPC. Permite a los anunciantes pujar por la colocación de anuncios en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando alguien busca una palabra clave relacionada con su oferta comercial. 

Por ejemplo, si buscamos cualquier palabra clave, nuestro anuncio puede aparecer en el primer lugar de la página de resultados de Google. Cada vez que se hace clic en nuestro anuncio, enviando un visitante a nuestro sitio web, tenemos que pagar una pequeña tarifa al motor de búsqueda. Cuando PPC funciona correctamente, la tarifa es trivial, porque la visita vale más de lo que paga por ella.

 En otras palabras, si pagamos $ 3 por un clic, pero el clic da como resultado una venta de $ 300, entonces obtuvimos una ganancia considerable. Se necesita mucho para construir una campaña de PPC ganadora: desde investigar y seleccionar las palabras clave adecuadas, hasta organizar esas palabras clave en campañas y grupos de anuncios bien organizados, hasta configurar páginas de destino de PPC optimizadas para conversiones. 

Los motores de búsqueda recompensan a los anunciantes que pueden crear campañas de pago por clic relevantes e inteligentemente orientadas al cobrarles menos por los clics en los anuncios. Si sus anuncios y páginas de destino son útiles y satisfactorios para los usuarios, Google le cobra menos por clic, lo que genera mayores ganancias para su negocio. Entonces, si desea comenzar a usar PPC, es importante aprender a hacerlo bien

Marketing en redes sociales:

El marketing en redes sociales (SMM) es una forma de marketing en Internet que utiliza sitios web de redes sociales como herramienta de marketing. El objetivo de SMM es producir contenido que los usuarios compartirán con su red social para ayudar a una empresa a aumentar la exposición de la marca y ampliar el alcance de los clientes. 

Uno de los componentes clave de SMM es la optimización de redes sociales (SMO). Al igual que la optimización de motores de búsqueda (SEO), SMO es una estrategia para atraer visitantes nuevos y únicos a un sitio web.

 El SMO se puede hacer de dos maneras: agregando enlaces de redes sociales al contenido, como feeds RSS y botones para compartir, o promoviendo la actividad a través de las redes sociales mediante la actualización. estados o tweets, o publicaciones de blog. SMM ayuda a una empresa a obtener retroalimentación directa de los clientes (y clientes potenciales) mientras hace que la empresa parezca más agradable. Las partes interactivas de las redes sociales brindan a los clientes la oportunidad de hacer preguntas o expresar quejas y sentir que están siendo escuchados. Este aspecto de SMM se denomina gestión de relaciones con el cliente social (social CRM). 

Las redes sociales representan herramientas de bajo costo que se utilizan para combinar la tecnología y la interacción social con el uso de palabras. Las redes sociales les dan a los especialistas en marketing una voz y una forma de comunicarse con sus pares, clientes y consumidores potenciales. Personaliza la «marca» y le ayuda a difundir su mensaje de forma relajada y conversacional. Las seis mejores redes sociales para publicidad de comercio electrónico incluyen Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Snapchat. El marketing en redes sociales implica el uso de redes sociales, actividades relacionadas con la marca en línea del consumidor (COBRA) y el boca a boca electrónico (eWOM) para publicitar con éxito en línea.

Las redes sociales como Facebook y Twitter brindan a los anunciantes información sobre los gustos y disgustos de sus consumidores. Esta técnica es crucial, ya que proporciona a las empresas un «público objetivo». Con las redes sociales, la información relevante para los gustos del usuario está disponible para las empresas; quienes luego anuncian en consecuencia. Actividades como subir una imagen de sus «nuevas zapatillas Converse a Facebook» es un ejemplo de COBRA. Las recomendaciones y evaluaciones electrónicas son una manera conveniente de promocionar un producto a través de «interacciones de consumidor a consumidor. 

Un ejemplo de eWOM sería una revisión de hotel en línea; el hotel La empresa puede tener dos resultados posibles en función de su servicio. Un buen servicio daría lugar a una opinión positiva que consigue que el hotel reciba publicidad gratuita a través de las redes sociales. Sin embargo, un servicio deficiente dará lugar a una opinión negativa del consumidor que podría dañar la reputación de la empresa.

Marketing fuera de linea.

El marketing fuera de línea es el proceso para crear conciencia de marca y llegar hasta el cliente objetivo para satisfacer sus necesidades y deseos. En muchos casos, los individuos adoptan una estrategia de mezcla de marketing para la promoción comercial. 

Todo el plan detrás de la promoción fuera de línea es obtener clientes potenciales, cuando no hay un sitio web para su negocio. Hay muchas formas de estrategias de marketing fuera de línea, como a través de medios impresos y no impresos. Los medios de marketing fuera de línea incluyen televisión, radio, folletos, volantes, pancartas, periódicos, panfletos, carteles. es que con el marketing fuera de línea, una empresa no tiene que depender de una conexión a Internet. Si un servidor web deja de funcionar y ya no se puede acceder a un sitio web, esa valiosa personalización y la capacidad de detección se pierden potencialmente. 

Una empresa más pequeña puede tardar un tiempo en volver a conectarse, durante el cual la atención vital del cliente puede haberse dedicado a otra parte. Con los medios fuera de línea no hay tales preocupaciones, existe en el mundo real y no se puede quitar de la red. 

Otro beneficio quizás algo menos tangible pero no menos importante y es que el marketing digital es visto por muchos clientes como algo que desechar. La gente está tan acostumbrada a ver anuncios, ventanas emergentes y correos electrónicos de marketing que ni siquiera los notan.

Referencias Bibliograficas de este articulo.

Ryan D. Understanding digital marketing: marketing strategies for engaging the digital generation. Kogan Page Publishers; 2016 Nov 3. Chaffey, Dave, and Fiona Ellis-Chadwick. Digital marketing.Pearson UK, 2019.Chaffey, D. and Smith, P.R., 2013. eMarketing eXcellence: Planning and optimizing your digital marketing. Routledge.Archambault, A and Grudin, J. (2012) A longitudinal study offacebook, linkedin & twitter use. In Proceedings of theSIGCHI Conference on Human Factors in ComputingSystems, 4 (2), pp. 2741-2750) Parsons A, Zeisser M, Waitman R. Organizing today for the digital marketing of tomorrow. Journal of InteractiveMarketing. 1998 Jan 1; 12 (1): 31-46